viernes, 3 de enero de 2014

Evo afirma que no evaluará a ministros sino a la gestión



Aproximadamente a las 8:15 de este viernes inició en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba, el gabinete ampliado encabezado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

En el encuentro se reúnen los 20 ministros de Estado, los viceministros, directores de instituciones descentralizadas, gerentes y otras autoridades del nivel central del Estado, todos concentrados en el salón Auditorio de esta población.

En la oportunidad, el jefe de Estado aclaró que este gabinete ampliado no será un encuentro donde se evaluará a los ministros, sino, más al contrario, será un repaso a la gestión para verificar fortalezas y debilidades.

"Esta no es una reunión si es buen ministro o mal ministro, es una evaluación del tema de gestión, cómo se ha desarrollado, por qué estamos sólidamente bien económicamente, cómo podemos fortalecer eso", señaló Morales.

En la oportunidad, el mandatario descalificó las críticas que hacen referencia a que los ministros son "los lacayos de Evo" y dijo que antes, en los gobiernos neoliberales, los ministros del presidente de ese entonces, puso como ejemplo a Jorge Tuto Quiroga, eran lacayos de la Embajada de Estados Unidos.

Temas a abordar:

En el encuentro, además de hacer una evaluación del trabajo desplegado por cada uno de los Ministerios, el presidente dio a conocer que se evaluará la forma en la que se pueda explotar las funciones del satélite de comunicación Túpac Katari.

Así también, otro tema de debate, será cómo fortalecer el movimiento económico en el país, pues una de las recomendaciones iniciales del presidente era que no falte alimento ni el combustible en la población.

70 leyes y agenda 2025:

Morales, en la oportunidad, recordó que fruto de la Cumbre Social, realizada en enero del 2012 en Cochabamba, aún quedan leyes por aprobar, pues sólo se avanzó hasta la mitad en dos años transcurridos.

"Estamos en la mitad todavía, algunos, muy pocos, también son culpa de los movimientos sociales", dijo Morales, respecto a la falta de aprobación de estas 70 leyes, que no lograron concretizarse por la falta de consenso en las organizaciones sociales.

Además, el mandatario pidió a los ministros evaluar la forma de aprobación y posterior aplicación de la Agenda del Bicentenario 2025, tomando en cuenta el tiempo y los recursos que requiere cada proyecto establecido en este documento.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario