miércoles, 15 de enero de 2014

Evo afirma que Bolivia es país tránsito de droga

El presidente Evo Morales afirmó que gracias a la operación antidroga Puente Aéreo, realizado en la provincia paceña Iturralde, quedó demostrado que Bolivia es un país de tránsito de sustancias controladas, debido a que ingresan de Perú para luego trasladarlas a Brasil.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 350 kilos de cocaína, 4.000 litros de combustible, cuatro aeronaves y descubrió dos pistas clandestinas en la desarticulación de una banda compuesta por 20 personas.
El Mandatario señaló además que posiblemente los narcos aprovecharon la ausencia de las fuerzas de control.
"Se ha demostrado que la cocaína entra por Perú y pasa a Brasil. Me imagino que tal vez todas las autoridades, el Alto Mando militar, policial y ministros, todos estaban en el Dakar, y (los narcotraficantes) quisieron aprovechar en cuatro avionetas para traficar en la zona, felizmente fueron sorprendidos y anunciamos que los operativos continuarán”, advirtió Morales.
El Presidente recomendó a los ministros del Interior de otros países reforzar los controles en las fronteras correspondientes para cooperar a Bolivia en su lucha contra el narcotráfico.
Ayer se conoció que entre los aprehendidos se encuentra un piloto peruano. Otros cuatro tienen antecedentes de haber estado involucrados en tráfico de sustancias controladas y éstos contaban con un sistema de vuelos hacia Brasil y países de Europa. Los agentes antidroga continúan en las dos pistas clandestinas para encontrar más pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario