viernes, 31 de enero de 2014

Evo dice que Estados Unidos no tiene moral para hablar de democracia

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Estados Unidos no tiene moral para hablar de democracia, en alusión a las críticas del gobierno estadounidense a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en Cuba.
´Después de la reunión de la Celac hemos escuchado decir que quienes hemos participado en esta Cumbre estaríamos abrazando el Castrismo, nos hacen aparecer como antidemocráticos, que vienen el departamento de Estado de Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna autoridad ni moral para hablar de la democracia´, subrayó en conferencia de Prensa.
Según medios internacionales, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, que pidió el anonimato, afirmó que la II Cumbre de la Celac, celebrada en La Habana, ´traicionó´ el compromiso del continente americano con la democracia al ´abrazar el sistema de partido único en Cuba´ y urgió a los países miembros a demostrar su apoyo a la libertad de asamblea y de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario