lunes, 27 de enero de 2014

Evo no aparece entre líderes más influyentes de la región

El periódico estadounidense Washington Post no incluye al presidente boliviano Evo Morales en su lista de los diez líderes más influyentes de América Latina, de acuerdo al artículo Latin America’s leaders: Who’s who, que el medio lanzó este lunes.

La publicación se hizo con motivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en La Haba, Cuba.

Los presidentes, tanto de derecha como de izquierda, que el Washington Post consideró en su lista son: Raúl Castro (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), la electa Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México), y Ollanta Humala (Perú).

La publicación destaca que Maduro está “luchando” para mantener la visión socialista de su predecesor, las políticas de apertura económica de Castro y la baja en la popularidad de Cristina Fernández.

Rescata, por otro lado, los índices de aprobación de la gestión de Rafael Correa, el repunte en popularidad de Dilma Rousseff y la reputación de Mujica a quien calificó como el “Papa Francisco” de los presidentes latinoamericanos.´

No hay comentarios:

Publicar un comentario