viernes, 24 de enero de 2014

Evo recibe un auto blindado y cuatro vagonetas escolta



El mandatario Evo Morales estrenó ayer un moderno vehículo Lexus negro junto con cuatro vagonetas que harán de escolta cuando se desplace en la ciudad. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el nuevo auto presidencial es blindado, al igual que dos de las cuatro vagonetas escolta; precisó que se hizo una inversión de Bs 6,2 millones para adquirir los motorizados.

Quintana explicó que luego de 35 años se renovó este parque automotor, aunque la anterior flotilla presidencial, dos vehículos BMW blindados de la serie seis, se adquirieron a principios de los 90, durante el mandato de Jaime Paz Zamora. Estos autos ya no estaban operables. “Las caravanas en las que el presidente (Evo Morales) se movía eran caravanas donadas por la cooperación internacional y no nos parecía digno que el presidente Evo tenga que movilizarse en vehículos donados”, dijo el ministro Quintana.

Precisó que se trató de una compra necesaria debido a los problemas mecánicos que presentaban los antiguos motorizados y, además, para velar la seguridad del Mandatario. “La vida del Presidente está en riesgo cada segundo porque no todos comparten lo que se hace en Bolivia (…) algunos desearían que este proceso de transformaciones se frene en seco; ustedes son periodistas inteligentes para poder deducir quiénes son los interesados en que este proceso no avance y se detenga”, sostuvo.

Al concluir la posesión de los ministros, ayer por la mañana, los vehículos arribaron a plaza Murillo y se estacionaron en puertas del Palacio Quemado para, luego, conducir a Morales y a su cuerpo de seguridad al gabinete ampliado que se realizó ayer en la zona Sur.

Informes serán más largos

El presidente Evo Morales anunció que sus próximos informes a la nación podrían durar hasta 12 horas. Así la autoridad respondió a las críticas que recibió por parte de distintos sectores que cuestionaron el informe del miércoles, Día del Estado Plurinacional, que se extendió por cuatro horas y 45 minutos.

“Es mi obligación informar en detalle al pueblo; si decir la verdad es política, que se aguanten. El pueblo necesita información, ya se acostumbró a escuchar los informes (...) tal vez en la próxima sean 10, 11, 12 horas (de informe) en detalle para que sepa el pueblo qué hemos hecho”, sostuvo.

Morales agregó, ayer durante la posesión de su gabinete ministerial en Palacio Quemado, que recordar el pasado no es hacer política, sino que es preciso “refrescar la memoria” para recordar el pasado, evaluar el presente y proyectar el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario