martes, 28 de enero de 2014

Morales se reúne con becarios y juega fútbol

El presidente Evo Morales se reunió ayer con becarios bolivianos en Cuba, para compartir las experiencias con los más de mil estudiantes que se especializan en ese país en medicina, deportes y artes.

El encuentro se realizó en un coliseo deportivo donde el Jefe de Estado jugó también un partido de fútbol de salón contra un equipo de becarios.

“Es un detalle muy interesante e importante del Presidente que tenga la predisposición de poder intercambiar con nosotros y nos da la posibilidad de saludarlo”, afirmó Wilder Parral, médico que se especializa en radiología.

Parral informó que en Cuba estudian alrededor de mil becarios, la mayoría se profesionaliza en medicina.

Por su parte, el becario Roberto Sánchez aseguró que los estudiantes bolivianos tienen la intención de volver al país para servir a la población.

“Vinimos por ellos y a ellos serviremos”, afirmó.

Morales que se trasladó el domingo a La Habana para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), anoche asistió junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la “Marcha de las Antorchas” en homenaje a José Martí.

En la mañana asistió a la inauguración de las obras de ampliación del Puerto Mariel, ubicado en la provincia de Artemisa de La Habana.

Al acto también asistieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Brasil, Dilma Rousseff; Cuba, Raúl Castro; de Guyana, Donald Ramotar; de Haití, Michel Martelly, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson/Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario