viernes, 31 de enero de 2014

Morales sobrevoló Cliza para verificar magnitud de daños

El presidente Evo Morales, acompañado de otras autoridades, sobrevoló ayer el municipio de Cliza para verificar la magnitud de las inundaciones en el valle alto de Cochabamba.

Las inundaciones en este departamento continúan afectando a cientos de familias en la zona. Los municipios de Cliza, Tolata y Arvieto aparecieron en medio del agua que supera el metro de altura y el lodo que ingreso a las viviendas por los desbordes de ríos. Decenas de animales: cerdos, gallinas, conejos, ovejas, entre otros murieron ahogados. Los pobladores piden ayuda a las autoridades aseguraron que perdieron todas sus pertenencias y cultivos agrícolas.

El presidente Morales junto a Defensa Civil entregó 27 toneladas insumos: alimentos, vituallas, frazadas, colchones a las familias afectadas. También se comprometió a impulsar la reconstrucción de las viviendas que colapsaron en los municipios damnificados.

El gobernador Edmundo Novillo informó que son 120 las comunidades afectadas en el valle alto por las inundaciones que se registraron esta semana.

El Gobierno afirmó que socorrerá de manera inmediata a los damnificados por desastres naturales y reiteró que se pagará el seguro agrícola por pérdida de cultivos en las zonas anegadas.

Hasta el momento fueron ejecutados más de 20 millones de bolivianos y dispuestas más de 100 toneladas de ayuda humanitaria. Según reporte de Defensa Civil, en todo el país se registran 24.036 familias afectadas y 4.352 hectáreas de cultivos anegados, además de 44 muertos, cifra que sube con el último reporte de dos muertos en Inquisivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario