martes, 28 de enero de 2014

Morales: Chile incumplió Tratado de 1904 con paro portuario en Iquique

El Gobierno chileno volvió a incumplir el Tratado de 1904 al permitir el paro de estibadores en el Puerto de Iquique por 22 días, que causó pérdidas económicas entre $us 28 millones y $us 30 millones a los exportadores y al comercio boliviano, dijo la ministra de Desarrollo Productivo, Ana Teresa Morales.

"Esto es recurrente y mientras el Gobierno chileno no esté respetando el Tratado de 1904, esté violándolo consecutivamente porque hace un mes, en noviembre (2013), tuvimos otra vez 600 camiones varados ahí por un tema similar por los trabajadores portuarios que hicieron huelga, (porque) no resuelven bien sus conflictos" internos, protestó la autoridad.

Morales lamentó que cada dos o tres meses se tenga que tener este tipo de daño económico, por esta razón, indicó, la parte jurídica del Ejecutivo realizará las demandas correspondientes.

"Queremos que la población de Latinoamérica y el mundo entienda las dificultades por las que nos hace pasar el puerto chileno y el incumplimiento al Tratado de 1904 que garantiza el libre tránsito de la mercadería boliviana por los puertos chilenos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario