jueves, 30 de enero de 2014

Morales dice que Bolivia atraviesa “momentos difíciles” por las lluvias y viaja a Cliza para apoyar a los damnificados

El presidente Evo Morales afirmó esta mañana que Bolivia atraviesa “momentos difíciles” debido a la época de lluvias y anunció que viaja a las zonas de desastre en Cochabamba para apoyar a los damnificados por las precipitaciones de las últimas semanas. Según Defensa Civil, en todo el país se registran 24.036 familias afectadas y 4.352 hectáreas de cultivos anegados.

El mandatario dijo que estará en Cliza, una de las zonas más dañadas por efectos de la lluvia. Defensa Civil reportó en Cochabamba el desborde de ríos en Puerto Villarroel, con 2.000 familias afectadas; inundaciones en Cliza que dejaron 1.050 familias damnificadas y desbordes en Villa Tunari con 841 familias afectadas.

"Vivimos momentos difíciles por el tema de los desastres naturales", expresó en parte del discurso que pronunció en Palacio de Gobierno en el acto en el que recibió el Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia. Posteriormente recordó que en momentos similares el país recibió ayuda de países amigos, a quienes agradeció por ello.

Rurrenabaque, en Beni, es otra de las regiones más afectadas por el temporal, que provocó un alud que terminó sepultando y matando a diez personas. En Beni fueron reportadas al menos 3.555 familias damnificadas por inundaciones debido a la crecida y desborde de ríos.

“Vamos a Cochabamba para atender los desastres naturales en Cliza”, informó Morales y anunció que también estará en otras zonas para entregar obras como viviendas, escuelas y coliseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario