martes, 14 de enero de 2014

Evo responde a ONG IBIS que "conspiración no se perdona"

El presidente Evo Morales rechazó hoy las disculpas que realizó ayer la ONG danesa IBIS al afirmar que la "conspiración e intromisión no se perdona". IBIS fue expulsada del país por el Gobierno tras acusarla de injerencia política y de dividir a las organizaciones sociales.

El Mandatario contó que en una reunión del canciller David Choquehuanca y el ministro de la Presidencia con el embajador de Dinamarca, Ole Thonke, este último pidió que se retirara a la responsable boliviana de IBIS, cuando "con documentos" se le explicó la supuesta injerencia política que tuvo la ONG danesa en el país.

También, Morales relató que cuando Quintana se reunió con el secretario general de IBIS Dinamarca, Vagn Berthelsen, esta vez sin la representante boliviana, el danés se mostró "sorprendido" por el accionar de la ONG en el país, dijo.

Berthelsen llegó a Bolivia hace cinco días, tiempo en el que sostuvo reuniones de "diálogo directo” con varias autoridades, entre ellas el ministro Quintana, quien en diciembre transmitió la decisión del Gobierno de expulsar a IBIS Dinamarca.

Posteriormente, el Gobierno del presidente Evo Morales envió una nota en la que oficializó su denuncia al Acuerdo Marco de Cooperación Básica que suscribieron el 24 de enero de 2011 con vigencia hasta 2015.

La Cancillería del Estado le dio hasta el 24 de marzo para que la ONG cierre o transfiera los proyectos que financia y decida el destino de sus bienes, activos y recursos económicos traídos al país.

Página Siete Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario