miércoles, 15 de enero de 2014

Evo: No tengo la culpa de ser proclamado

El presidente Evo Morales, afirmó que no tiene la culpa que organizaciones sociales lo proclamen como candidato para las elecciones de este año, al referirse a la prohibición dispuesta por la resolución electoral 001/2014 del Tribunal Supremo Electoral a realizar campaña y propaganda electoral anticipada, y su proclamación por los mineros en Huanuni en días pasados.

“Yo acepte este acto político en Huanuni”, dijo. “Qué culpa tiene Evo o Álvaro si con mucha naturalidad, no sé si es autenticidad van decidiendo orgánicamente apoyo, no es ningún dirigente que esta movilizado para influir y que saquen esta resolución”, afirmó Morales.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió la resolución de faltas y sanciones electorales, el Frente Amplio presento dos denuncias contra el MAS por realizar proselitismo político y el uso de recursos del Estado en estas actividades proselitistas.

Señaló que en Camiri la proclamación lo sorprendió y reconoció que en el caso de Huanuni si tuvo conocimiento.

Sostuvo que ni el gobierno ni el Movimiento Al Socialismo (MAS) están organizando los actos, sino que nacen espontáneamente de las bases de los grupos sociales.

Morales señaló que los actos son casi a diario y van acompañados de la entrega de obras. Remarcó que no tiene nada que ver el MAS ni recursos del Estado.

“Quiero decirles que eso es casi cada día. Estuve en Sorata la semana pasada y el ejecutivo provincial en una resolución del ampliado provincial decidió el apoyo, ratificación y proclamación (...), el congreso de Luz y Fuerza igual, ratificación de Evo y Álvaro y proclamación (...), los transportistas a la cabeza de Franklin Durán en Potosí nos invitó a una proclamación”, enumeró Morales.

El diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, calificó de mentiroso a Morales. Dijo que el Tribunal Supremo Electoral es cómplice de la campaña del MAS y anticipó un proceso judicial a cada uno de sus integrantes.

Afirmó que el partido de gobierno arranca con ventaja en las elecciones 2014.

“El Presidente miente, él ha estado en Camiri inaugurando una oficina del MAS, entonces cómo es eso que el Presidente se va a sorprender con la inauguración de una oficina de su partido; eso es una mentira”. afirmó Navarro a la red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario