miércoles, 15 de enero de 2014

Evo Morales reitera su preocupación “Tengo presión para intervenir el fútbol...”

El presidente Evo Morales, reiteró ayer su preocupación por el mal momento que está atravesando el fútbol boliviano.
De retorno en La Paz tras su visita a Uyuni, para recibir a los competidores del Rally Dakar, cuando fue consultado en la conferencia de prensa que dio ayer sobre los problemas del balompié, Morales suspiró y dijo: "El fútbol es nuestra debilidad por ahora, no se imaginan ustedes la presión que tengo para intervenir el fútbol boliviano, y cuando algún dirigente del fútbol en especial prolonga su tiempo, (así) sólo está perjudicando al fútbol”.
Habló de las tres estructuras de este deporte en el país: la federación, la Liga y la ANF. "Siguen pensando en una sola dirección, en una sola estructura para mejorar el fútbol”, señaló.
Morales no entiende si es que hay alguna disputa interna de por medio, aunque piensa que se debería elaborar una dirección de las tres estructuras del fútbol nacional. "No entiendo las divisiones, que no son por el deporte sino por la ambición para vivir del deporte”, agregó el Mandatario.
Criticó a los "eternos” dirigentes del fútbol boliviano, que no dejan sus cargos.
"Hay que hacer un fuerte cambio, un duro cambio, ¿en qué consiste ese cambio?, quisiéramos debatirlo un día con los periodistas deportivos y que los dirigentes sean responsables con el fútbol boliviano”, acotó.
Luego, el Primer Mandatario afirmó que "no podemos seguir tal como estamos en el fútbol, últimos en las clasificación al Mundial”.
Para finalizar, Morales exteriorizó su esperanza de que haya un cambio real.
"Es obligación del Estado participar en el deporte, en las diferentes disciplinas; avanzaremos en eso con el Ministerio de Deportes”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario