lunes, 20 de enero de 2014

Evo pide modernizar y equipar los colegios



El presidente Evo Morales indicó ayer que el desafío para la Educación en el país es construir infraestructuras modernas y equipadas, con talleres para la parte científica y ramas técnicas.

“Colegios para los talleres en ramas técnicas y laboratorios para la parte científica, al margen de los campos deportivos, direcciones, aulas, es a lo que yo llamo un modelo de infraestructura educativa. Ese va a ser el desafío que queremos compartir con autoridades municipales”, manifestó el Mandatario a la Radio Patria Nueva.

Destacó también que hasta el momento se obtuvo buenos resultados en la coordinación con las autoridades municipales para construir nuevas y modernas infraestructuras para el conjunto de unidades educativas del país.

Formación. El Presidente resaltó la importancia de incorporar la ciencia en la formación de los estudiantes, desde las unidades educativas, porque “Bolivia entra a la era de industrialización”. También pidió enfatizar la parte técnica por la demanda del sector.

Del mismo modo, reiteró a las universidades formar profesionales con capacidad científica y conciencia social. “En algunas universidades educan solo para el (sector) privado; mi pedido es que nuestras universidades públicas eduquen también para el pueblo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario