martes, 28 de enero de 2014

MORALES ESPERA IMPULSAR POLÍTICAS SOCIALES

El presidente Evo Morales, que viajó ayer a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), expresó su confianza en que este foro impulse más políticas sociales para profundizar en la "liberación" de los pueblos de la región.

A su llegada, según EFE, el mandatario se declaró muy contento de volver a Cuba y dijo que estar en la isla "siempre es una gran inspiración" para la lucha antiimperialista y por la soberanía de los pueblos.

Definió a la Celac como un mecanismo de integración para "la liberación de América Latina y el Caribe" y expresó su confianza en que la cumbre de jefes de Estado que se celebrará entre hoy y mañana, impulse más políticas sociales para ese objetivo.

Propuestas. El Presidente adelantó que planteará, en este foro regional, asuntos como el derecho al agua y las propiedades de la hoja de coca.

Antes de viajar a Cuba, Morales señaló que mantendrá reuniones bilaterales con presidentes y con grupos de países para invitarlos a participar en la Cumbre del G77 más China, que organizará Bolivia a mediados de junio próximo para conmemorar los 50 años del bloque. También resaltó el interés de su Gobierno en la búsqueda de oportunidades conjuntas con Chile para superar los problemas históricos entre ambos países.

En cuanto al evento, los ministros de Exteriores de Celac han "avanzado muchísimo" en la revisión de la Declaración de La Habana, pero aún faltan tres o cuatro párrafos por cerrar, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario