sábado, 4 de enero de 2014

Presidente pide al gabinete ampliado mayor creatividad

El presidente Evo Morales pidió ayer a sus ministros y a las autoridades presentes en el gabinete ampliado mayor creatividad en el momento de plantear iniciativas para garantizar el crecimiento económico y nuevas políticas sociales y económicas, informó ABI desde Villa Tunari.
"Trabajando de manera conjunta (podemos) ver más iniciativas para garantizar el crecimiento económico”, resaltó el Presidente durante el inicio del gabinete ampliado.
Hasta el cierre de esta edición la reunión de gabinete aún continuaba. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó anoche en un contacto con los medios que se destacó como principal logro el crecimiento económico de 6,5% alcanzado durante el 2013.
"El resultado más relevante fue el crecimiento económico, la distribución justa y equitativa, ingresos para los bolivianos, mejores oportunidades de empleo y la inversión pública en distintos sectores” dijo, según la ABI.
El encuentro, que comenzó ayer en la mañana en la localidad de Villa Tunari, Cochabamba, reunió a los 20 ministros de Estado, viceministros, directores de instituciones descentralizadas, gerentes de empresas públicas y otras autoridades del nivel central del Estado.
"No es solamente buscar un crecimiento económico (y) después privatizar las riquezas, sino más bien (buscar) cómo socializar la riqueza, qué políticas sociales podemos seguir implementando y ampliando”, agregó el Mandatario.
Fortalezas y debilidades
A tiempo de solicitar a los ministros de Estado nuevas propuestas y proyectos para acabar con la extrema pobreza en el país, el Presidente reiteró que en el Gabinete ampliado también se analizarán las fortalezas, debilidades y problemas que ya han sido identificados en el país.
"Esta reunión es para debatir (sobre) nuestras fortalezas, para seguirlas fortaleciendo, superar si tenemos algunas debilidades y problemas”, dijo

Agregó que se realizaría una evaluación del desarrollo de las gestiones ministeriales a partir de los informes presentados por cada ministro, además de establecer medidas para fortalecer el crecimiento económico alcanzado el año pasado.

Evo pide trabajo duro en agenda patriótica 2025

Durante su discurso en la reunión del gabinete ampliado, el presidente Evo Morales también instó a los ministros, viceministros y autoridades presentes a trabajar de forma ardua y eficaz en la agenda patriótica 2025, según la ABI.
La agenda prevé generar mejores mecanismos y estrategias para el desarrollo del país y la superación de la extrema pobreza con metas a cumplirse en 2025.
"Desde aquí venimos a trabajar no solamente temas de carácter político electoral, será importante, pero más importante son nuevos proyectos, nuevos programas, nuevas políticas sociales, nuevas políticas económicas, para garantizar el crecimiento”, dijo el Mandatario.
"Y una de las tareas es escuchar cómo y cuál puede ser el mecanismo para aprobar la agenda patriótica 2025”, declaró el Primer Mandatario en Villa Tunari.
La agenda patriótica 2025 planteada por el Órgano Ejecutivo presenta 13 pilares fundamentales, entre los cuales se incluyen: la erradicación de la extrema pobreza, la soberanía comunitaria financiera, productiva, sobre los recursos naturales, alimentaria, ambiental; la soberanía de la transparencia en la gestión pública y reencuentro soberano con el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario