martes, 7 de enero de 2014

Presidente planteará en G77+China construir un 'nuevo mundo' sin oligarquías



El presidente Evo Morales informó que planteará en el Grupo 77 más China (G77+China) empezar a construir “un nuevo mundo” sin oligarquías y monarquías de tal manera que los Estados no sean administrados por banqueros ni empresarios, sino por el pueblo. Además reiteró que gestionará una cumbre del bloque en la ciudad de Santa Cruz para celebrar su 50 aniversario.

Bolivia recibirá mañana en Estados Unidos la Presidencia Pro Tempore del grupo de 133 países en desarrollo, además de China. El Presidente explicó que la nueva responsabilidad es producto de los cambios que experimenta el país gracias a la vigencia de un modelo encaminado sobre la base, entre otros aspectos de la nacionalización de los recursos naturales.

“Vamos a plantear mañana, al momento de recibir esta responsabilidad de presidir el G77+China que quisiéramos un nuevo mundo sin oligarquías, sin jerarquías y sin monarquías. El mundo no puede ser administrado por banqueros ni empresarios sino por el pueblo, mediante autoridades democráticamente electas”, sostuvo en parte de un acto de ampliación del sistema de provisión de energía electricidad en Puerto Rico, Pando.

El bloque internacional cumplirá 50 años este 2014 y el Presidente reiteró su deseo de que celebre esa fecha en una cumbre presidencial en Santa Cruz. La organización de un evento de esas características requiere, detalló, de al menos 10.000 camas en materia de hotelería y aeropuertos para la operación unos 50 aviones.

“Ahí estamos trabajando con las Fuerzas Armadas en cómo ampliar los aeropuertos de El Trompillo y Viru Viru”, adelantó en el acto, transmitido por los medios estatales.

Morales, junto al canciller David Choquehuanca, parte hoy de Pando hacia Nueva York para recibir la presidencial del G77+China. El vicepresidente Álvaro García asumirá interinamente el mando del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario