viernes, 12 de junio de 2015

Cita de Evo con el Papa será de 50 minutos

Alrededor de 50 minutos se prolongará la reunión oficial que sostendrá el presidente Evo Morales con el papa Francisco, cuando el líder de la Iglesia católica llegue a la ciudad de La Paz, el próximo 8 de julio, durante su gira por tres países de Sudamérica.
De acuerdo con los detalles proporcionados por el Obispo Auxiliar de La Paz y Coordinador Nacional para la visita en Bolivia, Monseñor Aurelio Pesoa, esta será una visita de cortesía que se iniciará a las 18.00 del día de la llegada, según la agenda preconcebida.
“Está previsto que (la visita del Papa al Primer Mandatario) sean 50 minutos, creemos que será un poquito más conociendo la actitud muy desprendida del Santo Padre en su tiempo. Creemos que será una hora, no más”, dijo al referirse sólo a la cita programada en el Palacio de Gobierno.
De la misma manera el monseñor Pesoa confirmó que el papa Francisco y el presidente Evo Morales sostendrán de manera oficial tres encuentros, el primero en la ciudad de El Alto, el segundo en La Paz y el tercero en Santa Cruz de la Sierra.
En el Aeropuerto Internacional de El Alto, el presidente Evo Morales, en el marco de sus atribuciones, dará la bienvenida al prelado pronunciando un discurso en el altar que se arma para el efecto.
Posteriormente, ambos mandatarios sostendrán una reunión en el Palacio de Gobierno, y finalmente el presidente despedirá a su santidad cuando parta rumbo a Asunción del Paraguay
Asimismo, señaló además el presidente Morales afirmó que estará también en la Catedral Metropolitana de La Paz, donde el visitante compartirá con las autoridades civiles, cuerpo diplomático e invitados especiales.
El padre José Fuentes, secretario Ejecutivo de la Comisión de la visita del Papa a Bolivia, afirmó que no se ha confirmado si el Presidente participará en la misa en el Cristo Redentor, aunque de hecho está invitado.
Otro lugar donde Morales y el primado coincidirán, según la dirigencia de las organizaciones sociales, será en la clausura del Segundo Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Organizaciones Populares, a las 17.30, el 9 de julio.
Fuentes afirmó además fue una solicitud expresa del papa Francisco visitar la ciudad de La Paz, para reunirse con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno. “Será muy importante ver cómo reacciona en la altura de Quito, como para poder dar después el salto aquí, a 4.000 metros como va estar en el Aeropuerto”, dijo.
En ese marco agregó que esto les “preocupa relativamente, porque el Papa debe tener experiencia de altura”, tomando en cuenta que Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa 266, visitó la sede de gobierno de Bolivia, antes de ser elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario