lunes, 8 de junio de 2015

Presidente propone que los corruptos pierdan sus títulos

Evo Morales también cree que debe reformarse la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.



El presidente del Estado Evo Morales planteó ayer que los profesionales que incurran en actos de corrupción pierdan su título académico, como una forma de lucha contra la corrupción. El Mandatario se refirió particularmente a los abogados y policías, a propósito de las denuncias de corrupción en el caso Belaunde Lossio. Asimismo, propuso que se reforme la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y hacerla más efectiva en la lucha contra éste mal que aqueja a la sociedad boliviana.

MEDIDA DRÁSTICA. El Jefe de Estado señalo que para luchar contra la corrupción, debe tomarse medidas drásticas. "Nos hemos preguntado muchas cosas y no es posible que hermanos, nuestros hermanas, no escuchen el mensaje nuestro de combatir la corrupción, es lo que nos preguntamos. El Valda , el Quispe y otro abogado de Santa Cruz, con pruebas fehacientes e inclusive confesos de la corrupción, quien sabe habría que tomar alguna medida drástica para que pierdan su título profesional...algunos pueden asustarse (y decir) no me entro a la corrupción porque voy a perder mi título como abogado , licenciado, doctor, con maestría".

Dijo que conversó con otras autoridades y colaboradores de su gabinete, para enfatizar el tema de la corrupción y los mecanismos de sanción y más aún cuando se inician nuevas gestiones de autoridades electas en los departamentos, es decir, alcaldes y gobernadores.

Aseguró que este problema se da en todas las esferas, citó como ejemplo la construcción, empresas que hacen contratos para obras con las diferentes alcaldías, gobernaciones y otras instancias de la población. "Estamos planificando como el supervisor, el fiscal serán también sancionados, porque alargan contratos y finalmente no realizan la obra."



LEY MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ. En criterio del Primer Mandatario, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz debe modificarse en algunos aspectos, considera que no debe castigar a los denunciantes de un acto de corrupción, porque esto coarta la posibilidad de denunciar a los corruptos."He visto como cambiar la ley de lucha contra la corrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde he visto un problema, algunos hermanos hablan, pero no quieren denunciar legalmente ante la fiscalía."





SOBRE EL CASO BELAUNDE EL PRESIDENTE ASEGURÓ QUE EL EMPRESARIO PERUANO FUE EXTORSIONADO, EN SU DESESPERACIÓN POR ABOGADOS, POLICÍAS Y FISCALES. SEGÚN EL JEFE DE ESTADO, BELAUNDE TENÍA UNA AVIONETA PARA ESCAPAR PERO QUE NUNCA LLEGÓ, AHORA LA PREGUNTA ¿QUIÉN SE QUEDÓ CON EL DINERO QUE SUPUESTAMENTE SIRVIÓ PARA CONTRATAR LA AVIONETA QUE LE PERMITIRÍA ESCAPAR AL EMPRESARIO?.





"Al que denuncia más bien debe ser premiado, no sancionado, espero no equivocarme, hay que hacer reformas".

Evo Morales

PRESIDENTE DE BOLIVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario