lunes, 8 de junio de 2015

Evo: Pequeños programas redujeron el hambre

El presidente Evo Morales aseguró el domingo que los pequeños programas que ejecuta su Gobierno, como PASA, PAR o Empoderar, destinados al impulso de la producción, permitieron reducir el hambre en Bolivia. "Los proyectos productivos, esos pequeños programas nos han permitido reducir la hambruna en Bolivia (...) bajar la pobreza y mejorar la alimentación”, dijo ante los medios estatales.
Según el informe anual sobre el "Estado de la Inseguridad Alimentaria 2015” (SOFI, por sus siglas en inglés), que difundió la FAO el 2 de junio, Bolivia logró bajar de 34% (1990) a 15,1% (2015), la proporción de personas subalimentadas.
Morales manifestó que a esos programas productivos se suman las políticas sociales, como el pago de los bonos, que permiten que la gente cuente con más recursos económicos. Un claro ejemplo de ese cambio, dijo, es que las campañas navideñas reúnen cada vez a un menor número de personas, así como también en las carreteras hay menos personas que aguardan un regalo, reportó ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario