viernes, 12 de junio de 2015

Morales: "Bolivia no aprobará ninguna ley para expulsar europeos"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por los migrantes y planteó una "ciudadanía universal", en la séptima Conferencia Italia-América Latina-Caribe, que se celebra en la ciudad italiana de Milán.

"Somos conscientes de los problemas que plantea el fenómeno de la inmigración, pero los flujos migratorios son causados por el capitalismo, por las guerras, y por las intervenciones militares", dijo.

El mandatario boliviano criticó que la riqueza se concentre en manos de muy pocas personas, y abogó por una democratización de los recursos.

Morales rechazó el calificativo de ilegales a hombres y mujeres que buscan mejor destino fuera de sus países de origen.

"Bolivia no aprobará ninguna ley para expulsar a los europeos que migren hacia esta parte del mundo, ni construirá cárceles para detenerlos, porque Bolivia plantea la construcción de una ciudadanía universal", dijo.

También pidió fomentar la inversión europea para el crecimiento de los países sudamericanos. "Pero no aceptaremos las propuestas que afectan el desarrollo de nuestro pueblo", agregó.

El presidente Morales cumple esta semana una intensa agenda en Europa: participó en la II Cumbre de UE-CELAC realizada en Bruselas, sostuvo reuniones bilaterales y jugó un partido de futsal con residentes bolivianos.

Luego se trasladó a Milán, Italia, donde brindó un discurso en la VII Conferencia Italia-América Latina-Caribe con el lema: "Por una visión común".

También inauguró hoy el pabellón de Bolivia en Exposición Universal de Milán, donde destaca la presentación de la quinua y la coca boliviana.

Morales retornará el sábado a Bolivia para participar el domingo, junto con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en un acto que recordará los 80 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, que involucró de 1932 a 1935 a los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario