miércoles, 3 de junio de 2015

Morales pide analizar el tema en la Celac y la UE

El presidente Evo Morales reiteró ayer que solicitó incluir en la agenda temática de la próxima cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará el 10 y 11 de junio en Bruselas, Bélgica, el debate sobre las denuncias de corrupción en el fútbol, en referencia a la FIFA.
"He pedido a la cumbre de jefes de Estado de la Celac y la Unión Europea incluir en el temario para debatir y analizar estas graves denuncias sobre el fútbol”, manifestó.
La pasada semana, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, presentó una denuncia contra dirigentes de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) por el pagó 100 millones de dólares para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esa denuncia afirma que el actual presidente de la FBF, Carlos Chávez, recibió 7,5 millones de dólares, al igual que sus pares de Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela. El Jefe de Estado boliviano cuestionó la actitud de los dirigentes de la FIFA porque usan recursos generados por el pueblo gracias al fútbol, un deporte de integración y que -a su juicio- es un "patrimonio de la humanidad”. "No compartimos lo que pasa en el mundo, tema de corrupción en Bolivia y el mundo con el fútbol”, dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario