jueves, 25 de junio de 2015

Evo pide a CSUTCB la liberación tecnológica

El presidente Evo Morales solicitó al XV Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), marcar la línea política para proseguir con el proceso de transformación del país y continuar con la liberación económica, política, además de buscar la liberación tecnológica.

La petición fue formulada, en oportunidad del cónclave inaugurado anoche en la ciudad de Cobija, Pando, al que asistieron las afiliadas a la entidad campesina, además de instituciones nucleadas en el Pacto de la Unidad, entre ellas, la Central Obrera Boliviana.

“En este Congreso, deseo mucha suerte, y el mejor homenaje a Tupac Katari, a Bartolina Sisa, a Zárate Willka, a tantos líderes que lucharon, mineros, obreros, fabriles, intelectuales, padres como Luis Espinal, como Marcelo Quiroga Santa Cruz. El mejor homenaje es salir bien unidos de nuestro congreso con lineamientos políticos y programáticos”, afirmó el Primer Mandatario.

En esa misma línea, el Jefe de Estado refirió que después de recuperar los recursos naturales, la dignidad, solo falta recuperar el mar para Bolivia.
“Estamos cerca, estamos cerca hermanas y hermanos, no estamos solos, estamos con todo el mundo felizmente…”, remarcó.

“No hubiéramos llegado donde hemos llegado con el tema del mar, y ese también debe ser un debate, que tan importante había sido estabilidad política y social, y acompañada con un crecimiento económico. Ese es nuestro modelo de gobierno, podemos complementar con otros temas más”, prosiguió.

A su turno, la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta, pidió unidad a los delegados que asisten a ese evento nacional.

Por su lado, el ejecutivo de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, solicitó al Presidente Morales, la desaparición del latifundio con una visión a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario