lunes, 8 de junio de 2015

Evo pide sanción para seguidores de Blatter

El presidente Evo Morales consideró ayer que los dirigentes que votaron por la continuidad del extitular de la FIFA, Joseph Blatter, deben ser castigados o retirados de dicho ente.

“Ahora que estalló a nivel mundial, quienes votaron por Blatter y su ratificación deben ser sancionados, retirados o finalmente intervenidos”, analizó el Jefe de Estado.

El suizo Blatter presentó su renuncia el martes pasado, seis días después de que se desatara el escándalo por cargos de corrupción y sobornos dentro del órgano que rige el fútbol mundial.

El escándalo se produjo luego de que la justicia de EEUU detuviera a siete ejecutivos de la FIFA por estar implicados con los 150 millones de dólares en sobornos.

La investigación, llevada a cabo por la fiscal norteamericana Loretta Lynch, salpicó al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y a quienes integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Estados Unidos, habrían recibido al menos 7.5 millones de dólares de soborno cada uno.

Por otro lado, según medios locales, Chávez confesó que el voto de Bolivia en las elecciones para presidente de la FIFA fue por Joseph Blatter, lo que, según el razonamiento del presidente Morales, debe ser sancionado.

El Presidente planteó llevar el problema de la FIFA a la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC) y de la Unión Europea (EU) en Bélgica.

Además, lamentó que a pesar de tener indicios en su contra, Chávez recurra a un bufete de abogados para consolidar su defensa.

“Si fuera dueño de ese bufete de abogados y sé que hay implicación en temas de corrupción yo no defendería eso”, manifestó Morales.

El Presidente también recordó que durante la inauguración del Mundial de fútbol en Brasil 2014, algunos representantes del balompié manifestaron que los dirigentes del fútbol boliviano están involucrados en actos de corrupción.

“Daba vergüenza escuchar esos mensajes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario