lunes, 8 de junio de 2015

Evo arremete contra los abogados de Carlos Chávez

El presidente del país, Evo Morales, volvió a referirse sobre escándalo por corrupción (sobornos) que tiene en líos a la FIFA y que salpica al a Federación Boliviana de Fútbol. El mandatario también dijo que el bufete de abogados que defiende al presidente de la FBF, Carlos Chávez, está implicado indirectamente en estos temas por defender al dirigente.

“No sé quién será su abogado (de Chávez), me dijeron que está preparando memoriales y hay un gran bufete en Santa Cruz, indirectamente ya está implicado en temas de corrupción este bufete”, sostuvo Morales.

El presidente del país criticó a los abogados que sacan plata para ganar ilegalmente los procesos para liberar a delincuentes, narcotraficante y corruptos. Además indicó que ponen plata al juez, al fiscal y a todos los operadores para dejar libres a sus clientes.

Por su lado, Jerjes Justiniano, abogado de Chávez, dijo que la función de su profesión es solo abogar por la persona que tiene una demanda, y que le extraña que Morales tenga que hablar de los abogados.

Sobre el escándalo de la FIFA, el primer mandatario de Bolivia considera que todos los que votaron por Joseph Blatter (en las elecciones que se realizaron hace más de una semana) deben ser sancionados, retirados o finalmente intervenidos (en sus asociaciones). Carlos Chávez reveló que su voto fue para el suizo, que hace unos días renunció al máximo organismo del fútbol.

Esperan la citación

Carlos Chávez está a la espera de que la Fiscalía lo notifique para que vaya a declarar a Sucre, ya que el viernes no pudo hacerlo porque estaba en la Conmebol (es el tesorero de ese ente)

El presidente de la FBF fue denunciado la semana pasada por la Fiscalía General, por los delitos de ganancias ilícitas y corrupción, entre otros.

Más citados

Para hoy, la Fiscalía espera tener las declaraciones de los vicepresidentes de la FBF, Jorge Justiniano y Fernando Humérez, además del secretario general Pedro Zambrano. También se espera conocer cuándo debe presentarse Carlos Chávez, que no pudo estar el viernes (estaba en Asunción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario