martes, 9 de junio de 2015

Evo dice que obedecerá al pueblo sobre la reelección

"Si el pueblo dice que hay que cambiar la constitución, obedeceré", afirmó el presidente Evo Morales sobre la posibilidad de habilitarse a una nueva reelección, según cita una entrevista que concedió en Bruselas a la cadena de radio alemana Deutsche Welle.

El mandatario, al ser consultado sobre un mecanismo de control democrático como el “voto de desconfianza” en el sistema político y parlamentario alemán, dijo desconocer ese sistema, pero explicó que "su experiencia como presidente es obedecer al pueblo".

Según se conoce, las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) debaten internamente los cambios a la Carta Magna mediante un referendo y se alista la propuesta para remitirla a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"Hasta el momento estoy muy satisfecho, no es ninguna pretensión personal", agrega Morales en la entrevista y sostiene que su "unión sindical entró al movimiento social de Bolivia", por lo que cualquier decisión pasará por la voluntad de esos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario