martes, 16 de junio de 2015

Evo confirma visita del Presidente de Austria

El presidente Evo Morales confirmó el martes la visita del presidente de Austria, Heinz Fisher, a Bolivia entre agosto y septiembre próximo y destacó el interés europeo en profundizar las relaciones de cooperación con el país altiplánico.

"Nos va a visitar en agosto o septiembre el Presidente de Austria, por lo menos siento que en nuestra gestión será el primer Presidente de Europa que visitará oficialmente hacia Bolivia", dijo en conferencia de prensa. En pasadas declaraciones, el Jefe de Estado anunció que Fisher visitará el teleférico, construido por la empresa austriaca Doppelmayr en las alturas (3.600 m sobre el nivel del mar) de La Paz para el transporte de pasajeros.

Morales y Fisher mantienen una amistad más allá de la política, cuyo punto más alto se registró el 2 de julio de 2013 cuando el gobernante austriaco permitió que el avión del Mandatario boliviano aterrice de emergencia en el aeropuerto de Viena, luego que España, Italia, Portugal y Francia cerraron sus cielos y aeropuertos cuando retornaba de Moscú a La Paz.

Morales aseguró que debido a la transformación política, económica y social registrada en Bolivia varios países de Europa lo invitaron a participar de eventos internacionales para compartir la experiencia del proceso de cambio. "Hay una reunión oficial de Bolivia a Francia el 2 de noviembre, entre el 3 y 5 visita oficial a Alemania y el 7 y 8 Italia", señaló.

Sostuvo que en el marco de su participación en la II Cumbre de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC) en Bruselas, Bélgica, autoridades le expresaron su interés para que los municipios de Europa y de Bolivia puedan estrechar sus relaciones.

"Vamos a priorizar con qué municipios se puede tomar contacto para trabajar de manera conjunta, algunos municipios especialmente en Italia tienen mucho interés para trabajar de manera conjunta con apoyo y cooperación a los municipios", dijo. clm/ma ABI ABI. Copyright 1998-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario