lunes, 8 de junio de 2015

Varias reuniones bilaterales de Evo Morales en Europa



El Mandatario viajó anoche a Bruselas, Bélgica, para participar de la II Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac); tiene agendadas varias reuniones bilaterales.

“Nuestro Presidente junto con el Canciller (David Choquehuanca) acaban de partir en un vuelo largo de viaje hacia el continente europeo (...) va a tener un conjunto de reuniones con presidentes europeos, latinoamericanos y va a tener una exposición en la reunión”, informó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, después del despegue de la aeronave que trasladó a Morales hacia Bruselas.

La segunda cumbre UE-Celac se celebrará entre el miércoles y jueves. En su estadía en Bruselas, Morales se reunirá con su similar de Francia, François Hollande. “Tenemos muchos temas pendientes y el Presidente va a estar informando de un tema importante que tiene que ver con la seguridad”, manifestó García Linera en el aeropuerto.

El Jefe del Estado también sostendrá una reunión con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, del hoy gobernante movimiento de izquierda Syriza.En la cumbre UE-Celac se tiene prevista la presencia de 61 jefes de estado de ambos organismos multilaterales. El lema del encuentro es: “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”. Allí se instalarán debates en torno a cuestiones birregionales y mundiales.

García no descartó la posibilidad de sugerir el debate sobre el escándalo de corrupción al interior de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).En Bruselas, Morales aprovechará un encuentro con el equipo jurídico internacional que asesora a Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para felicitarlos por la exposición de la demanda, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario