martes, 9 de junio de 2015

Evo Morales juega fútbol sala antes de afrontar una cumbre en Bruselas



El presidente boliviano, Evo Morales, participó este martes en Bruselas en un partido de fútbol sala con el equipo presidencial contra el Bolivian Roots FC, un conjunto formado por inmigrantes del país andino, la víspera de una cumbre de la Unión Europea (UE) y la Celac, constataron periodistas de la AFP.

Morales enfrentaba con su equipo de la presidencia en las canchas de la universidad libre neerlandófona (VUB) de Bruselas al Bolivian Roots FC, que busca integrar la liga flamenca de fútbol amateur.

"Si estoy aquí es para apoyarlos. Espero que integren la liga (...) que lo merecen", dijo el presidente boliviano antes de comenzar el partido.

Morales, de 55 años, se mostró implacable frente a sus compatriotas residentes en Bélgica, marcó cinco goles de una docena que hizo el equipo presidencial.

"Es un orgullo (...) jugar con él. Estamos muy contentos que nuestro presidente haya venido", dijo a la AFP Hugo Espinoza, un jugador Bolivian Roots FC, que para la ocasión jugó en el equipo presidencial.

Luego de una hora de partido y de una sesión de fotos improvisada, el presidente boliviano partió para preparar la cumbre UE-Celac del miércoles y jueves, a la que asistirán unos 40 mandatarios de los 61 países que conforman estos dos bloques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario