viernes, 12 de junio de 2015

Evo Morales participa en una cumbre en Milán e inaugura el pabellón boliviano de la Expo



El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra hoy en Milán para participar en la VII Conferencia Italia-América Latina y Caribe y para inaugurar el pabellón de su país en la Exposición Universal, entre otros actos.

En primer lugar, según un comunicado del Ministerio de Exteriores boliviano, participará en esta VII Conferencia, que se celebra entre este viernes y mañana en la capital lombarda bajo el lema "Por una visión común".

Se trata de una cita bienal organizada por el Ministerio de Exteriores de Italia y por el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA).

La cita representa, según la nota, "el principal foro de encuentro entre Italia, América Latina y el Caribe" y en la misma participarán diversas personalidades institucionales, sociales y comerciales de dichas regiones.

El presidente boliviano, Evo Morales, pronunciará a las 10:25 hora local (08:25 GMT) uno de los discursos de apertura de la Conferencia debido a que Italia alberga la segunda comunidad boliviana más grande de Europa, con cerca de 18.000 ciudadanos.

En el acto participan representantes de la mayoría de países del continente sudamericano y, en su apertura, pronunciarán también sendos discursos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández.

A las 14:10 hora local (12:10 GMT), Morales participará en la inauguración del pabellón de Bolivia en la Exposición Universal de Milán, que hasta el próximo 31 de octubre abordará los retos en materia de seguridad alimentaria en el planeta.

El Ministerio de Exteriores de Bolivia señala en la nota que el pabellón del país andino representa "una de las propuestas más innovadoras e importantes en lo que respecta a la alimentación del futuro y presenta algunos de sus productos más importantes como la Chia, el Amaranto y la quinoa real".

A las 17:00 hora local (15:00 GMT), Morales participará en una lección magistral titulada "La revolución democrática y cultural en Bolivia" y que tendrá lugar en el Aula Magna de la prestigiosa universidad de ciencias económicas Luigi Bocconi.

El discurso de Morales tratará sobre las políticas económicas y sociales bolivianas que "han llevado a su reciente y acelerado desarrollo" del país sudamericano.

El presidente detallará las razones de "la disminución al mínimo histórico de la pobreza extrema del país y la mejora en la asistencia social".

"La modernización, impulsada a través de la recuperación de los recursos naturales, se integra entre los resultados que han permitido a Evo Morales obtener el tercer mandato consecutivo con el 61 % de los votos", reza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario