viernes, 5 de junio de 2015

Evo Morales, presidente del Estado, con términos duros hacia Chávez “Un miembro de la FIFA me dijo que Chávez es corrupto”

"Cuando fui invitado a la inauguración del campeonato Mundial de fútbol de Brasil, se nos acercó un miembro de la FIFA y de la Conmebol; textualmente me dijo que Chávez es corrupto”, contó el presidente del Estado, Evo Morales, al referirse al titular de la Federación Boliviana de Fútbol, quien fue citado a declarar en la Fiscalía para mañana.
El Mandatario, quien fue entrevistado por El Deber, insistió en que Chávez debe dejar el cargo. "En la segunda reelección yo escuché que dijo que ésta es la última vez que voy, después con muchas maniobras reaparece otra vez y se hace elegir. Pero no solamente por esa maniobra, sino porque estamos mal en el fútbol, si no fueran algunos equipos de la Liga, estaríamos destrozados”.
Según Morales, el problema "número uno” del fútbol boliviano es la "corrupción”. Dijo que "admira” el trabajo de "algunos dirigentes de la Liga, que hasta se empobrecen para apoyar al fútbol, que es pasión. Esos dirigentes debieran asumir la federación, porque no buscan la plata, sino las formas para que el fútbol vaya adelante”.
Chávez, presidente de la FBF desde 2006 y tesorero de la Conmebol, dijo que no dimitirá, a pesar de crecientes críticas de sectores deportivos, entre ellos del presidente de BAISA, Marcelo Claure. En el ojo de la tormenta, Chávez reveló el lunes que votó por Blatter y negó haberse beneficiado de dinero ilegal, mientras la Fiscalía General inició una investigación a su gestión en la FBF. "Personalmente no pienso intervenir, pero también tengo presiones de ministros, de dirigentes, de futbolistas, de la Liga; ‘ya haz algo’, me dicen. Hay que convocar a especialistas, a los deportistas, a los periodistas especializados en deportes, para ver una nueva estructura, porque una intervención tiene que servir para refundar el fútbol boliviano”, aseguró el Presidente.
Sin embargo, después añadió que "no tengo miedo de intervenir el fútbol boliviano, con qué moral podría la FIFA sancionar cualquier intervención del Estado en este momento”.
Según el Presidente del país, la Contraloría "debiera participar para saber exactamente cómo se manejan (las cuentas de la FBF)”, al referirse a que Chávez dijo que el Servicio de Impuestos Nacionales y el Gobierno conocen los movimientos económicos de la máxima entidad del balompié boliviano. "Si eso dice, peor todavía, falta el respeto a la verdad”, dijo Evo, quien reveló que pidió "a la ministra de Transparencia que vea algún mecanismo de investigación” a la gestión del dirigente federativo.
El miércoles, Morales pidió a Chávez que imite a Joseph Blatter en la FIFA y renuncie al cargo, tras un escándalo de corrupción. "Igual debería ocurrir en Bolivia (...). El señor Chávez debería renunciar por el bien del fútbol boliviano (...). Está cuestionada totalmente esta dirección” de la FBF, afirmó Morales en diálogo con periodistas en La Paz.
Chávez respondió que sentía un acoso del Gobierno y que no renunciará al cargo.

La Copa América
Pesimismo Ante este panorama, Evo se mostró poco optimista con el rendimiento de la Selección en la Copa América. "No creo que ganemos. Esta Selección debiera ser para ir con los juveniles, para que se fogueen. Algunos solo van a perjudicar a la Selección. Vi la lista, no me gusta mucho”, dijo.
No irá "Recibí una invitación de la presidenta Michelle Bachelet, pero decidí no ir”, aseguró el Mandatario.
Blatter "Chávez votó por Blatter, es parte de una gran red dentro del fútbol mundial”, aseguró el Presidente del Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario