martes, 2 de junio de 2015

Evo admite que bases afines al MAS se cuotearon el TSE

El presidente Morales admitió en una entrevista con un medio de comunicación que los movimientos sociales afines al MAS se cuotearon al menos dos de los seis cargos de vocales electorales elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional en el 2010. Cabe recordar que uno de los siete vocales es designado directamente por el primer mandatario, tal como establece la Ley 026.

Te doy como primicia: "la CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia) eligió a Irineo Zuna y las cooperativas mineras, a Ramiro Paredes”, señaló Morales según el periódico La Razón.

Tras la renuncia de todos los vocales la semana pasada, la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el partido de Morales tiene mayoría absoluta, se apresta a aprobar los cambios a la ley electoral y el lanzamiento de una nueva convocatoria para seleccionar a los nuevos integrantes del llamado cuarto poder del Estado. De cara a este proceso el presidente Morales indicó que se desginará a los mejores.

“Ahora no va a haber ni cuoteo de movimientos sociales. Hay que escoger a hombres y mujeres capaces, que saben (de la administración electoral) y con mucha experiencia”, dijo Morales.

La mayoría de los exvocales del TSE que presentaron su dimisión fueron sindicados por la oposición de tener afinidad política con el partido de Gobierno. Wilfredo Ovando fue fotografiado en el 2009 en un acto proselitista del MAS en marzo de este año se cuestionó a Dina Chuquimia por retuitear un mensaje del candidato del MAS a la alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza y días después se difundieron fotos y un video de Ramiro Paredes en el festejo de su cumpleaños con una organización ligada al MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario