miércoles, 17 de junio de 2015

Evo recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico en el Salar de Uyuni

El presidente Evo Morales recibirá el Año Nuevo Andino Amazónico 5523 en la Isla de Incahuasi situada en la parte central del salar de Uyuni, departamento de Potosí, donde se realizará una ceremonia ancestral al igual que en otros 20 sitios arqueológicos, informó hoy la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

"Este fin de semana el solsticio de invierno o Año Nuevo Andino Amazónico tiene una celebración en diferentes puntos espirituales de concentración de energía de acuerdo con las tradiciones ancestrales y como es de costumbre el Presidente comparte ese encuentro con la naturaleza, en esta ocasión desde Uyuni estará en la Isla Incahuasi", señaló.

La titular del Ministerio de Comunicación sostuvo que el Mandatario pernoctará la noche del sábado en Uyuni para recibir el domingo los primeros rayos del sol y cargarse de energía, como dicta la tradición.

Asimismo, indicó que como es habitual se realizarán otras ceremonias ancestrales a la cabeza de autoridades departamentales y municipales en las ruinas arqueológicas de Tiwanacu, en el principal centro arqueológico del occidente del país situado en La Paz.

Además, en el fuerte de Samaipata ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, considerado un centro religioso precolombino de las culturas chané e inca.

"Son lugares sagrados de concentración de energía donde los seres humanos nos alimentamos espiritualmente", dijo Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario