lunes, 22 de junio de 2015

Evo y Oliva coinciden en una sociedad para industrializar



Las coincidencias y buenos tratos entre el presidente Evo Morales y el gobernador de Tarija Adrián Oliva, siguen el camino trazado desde el 31 de mayo, cuando el mandatario posesionó a la autoridad departamental.

Pero esta vez, esto se mostró desde la benemérita ciudad de Villa Montes, donde se encontraron para participar en la inauguración de dos edificaciones millonarias para la industria láctea y de hidrocarburos.
En este encuentro, además de expresar nuevamente su intención de trabajar de manera conjunta y coordinada para el desarrollo departamental y nacional, las dos autoridades coincidieron en que para lograr esto es necesario encaminar la inversión pública en consolidar sociedades estratégicas de cara a la industrialización.
Oliva fue el primero en hablar del tema y dijo estar de acuerdo con asociarse con la administración central para emprender en proyectos relacionados con la industria petrolera y gasífera.
“Cuando entendemos la importancia de trabajar de manera conjunta y con objetivos claros estas iniciativas se facilitan, se allanan. Vamos a trabajar para acompañar las iniciativas de desarrollo, para presentar propuestas que beneficien a la región y al departamento”, sostuvo.
Es así que tras estas declaraciones, el mandatario no quiso hacer esperar una respuesta y expresó: “saludo al Gobernador del departamento de Tarija que quiere ser socio de las empresas públicas.En vez de buscar inversionistas del exterior, sean privados o del Estado, por qué no nuestras alcaldías, por qué los socios no son los gobernadores, invirtiendo; que también sean los que generan sus propias divisas para sus respectivos departamentos”.
“Ahora que se acabaron las elecciones, se acabaron las campañas, todos manos a la obra, a revisar los proyectos que teníamos para garantizar la inversión”, prosiguió.
Con estas palabras, el Presidente llamó otra vez a los privados a ampliar la base de la inversión en Bolivia y dijo que en esta tarea deben incluirse también las gobernaciones y alcaldías.
“El Estado invierte 7.000 millones de dólares, nuestro deseo es que la empresa privada invierta al menos 3.000 millones más”, afirmó.

El edificio de YPFB
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma entregó ayer una nueva y moderna infraestructura a los trabajadores de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en el municipio de Villa Montes.
El presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Guillermo Achá informó que la inversión efectuada en este edificio fue de Bs 18.2 millones en 4.425 m2 construidos, con un plazo de ejecución de 690 días calendario.
“En estas oficinas se va a cuidar en tiempo real nuestros recursos naturales, acá somos capaces de ver todas las actividades de perforación que se están realizando a nivel nacional y también las actividades de exploración y explotación.
Estos es muy importante porque de aquí salen los datos certificados para el cálculo de los volúmenes de exportación, tanto a Brasil como a Argentina y al mercado interno”, aseveró Achá.

Planta de lácteos
El mandatario de Estado también inauguró Al igual que una Planta Industrializadora de Lácteos con una capacidad instalada para procesar 80.000 litros de leche día.
La misma fue instalada en base de un préstamo del estatal Banco Unión y cuenta con tecnología de punta y una capacidad para procesar, además, 85 toneladas de leche en polvo y 800 kg de mantequilla por día.
La producción de la Planta de lácteos Gran Chaco apunta a copar el mercado nacional, enfocado en las ciudades de Villa Montes, Yacuiba y el resto del departamento de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario