miércoles, 10 de junio de 2015

Morales critica la visita de Felipe Gonzales a opositores en Venezuela

El presidente Evo Morales criticó hoy, en Bruselas, Bélgica que el socialista español Felipe Gonzales busque reunirse con opositores en Venezuela, lo que demuestra -dijo-que algunos partidos en Europa y Latinoamérica son instrumentos del capitalismo.

"No puedo entender cómo Felipe Gonzales si es del partido socialista trate de ir a Venezuela y visitar a la extrema derecha, qué clase de socialista es eso, si es socialista porque no va a Guantanamo", dijo.

Gonzales político español, secretario general del Partido Socialista Obrero desde 1974 hasta 1997, viajó a Venezuela para reunirse con Leopoldo López, líder de la opositora Voluntad Popular y con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, líderes de oposición que afrontan procesos judiciales en su país.

Morales, en entrevista con Russia Today (RT), manifestó que si bien respeta las posiciones de los políticos, consideró que se usa al socialismo para "salir" al capitalismo, pero también se gestan acciones para frenar los procesos revolucionarios, particularmente, de Sudamérica.

El Presidente cuestionó la moral de Estados Unidos en materia de derechos humanos porque en algunos estados de ese país rige la pena de muerte y muchos ciudadanos caen muertos por disparos de bala, además, los derechos colectivos son casi inexistentes.

El país del norte, dijo que tras la amenaza política y la intervención militar recurre al narcotráfico para involucrar a dirigentes de movimientos sociales y políticos, como sucede en Venezuela, donde investiga a media docena de altos funcionarios de Venezuela, incluido el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

"No puedo entender pero lo que está viviendo Diosdado es lo que Chávez enfrentó, acusaciones de narcotráfico, no tienen otro argumento para dividir esa es la historia de Gobierno de Estados Unidos, de los imperios, desde arriba dividir para dominarnos, robarnos, explotarnos, saquearnos. Quién podría creer que los militares de Venezuela y de Bolivia están llevando cocaína", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario