miércoles, 17 de junio de 2015

FBF invita a Evo a que vaya al partido



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la firma de su presidente, Carlos Chávez, extendió ayer una invitación al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para que asista el viernes a ver el partido que la selección nacional jugará contra la chilena en Santiago de Chile por el Grupo A de la Copa América 2015, y la hace extensiva al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien además es presidente del club Sport Boys.

Tras empatar con México sin goles y vencer a Ecuador 3-2, Bolivia está cerca de clasificarse a los cuartos de final de la Copa. Lo podría lograr frente a Chile. Ayer, durante una conferencia de prensa, todavía sin conocer la invitación de la FBF, Morales lamentó no poder acompañar a la selección en Chile debido a su recargada agenda gubernamental.

Según la agencia estatal ABI, el Mandatario mostró su optimismo por que la selección se clasifique a los cuartos y saludó la gran actuación del guardameta Rómel Quiñónez, del delantero Marcelo Martins, de todo el equipo y del cuerpo técnico, liderado por Mauricio Soria, ante Ecuador.

“Esperamos, después de mucho tiempo, pasar a la segunda fase. Es el gran deseo que tenemos, pero con la garra, el arquero de la selección y con los goleadores, Martins, estoy seguro (de) que vamos a llegar a la segunda fase”, remarcó el Mandatario.

Morales informó que se comunicó telefónicamente con los jugadores de la selección boliviana y dijo que los felicitó “sobre todo (por) el valor, la garra de los miembros de la selección, de la dirección técnica”. A su juicio, la selección boliviana fortalece a todo el pueblo boliviano y “el deporte es la unidad de todo el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario