lunes, 22 de junio de 2015

Evo pide a los privados invertir $us 3 mil millones

El presidente Evo Morales llamó otra vez a los privados a ampliar la base de la inversión en Bolivia y agregó, en este renglón, a gobernaciones y alcaldías, al tiempo de resaltar tácitamente la política del gobernador opositor de Tarija, Adrián Oliva, por sus coincidencias y visión de desarrollo.
"El Estado invierte 7.000 millones de dólares, nuestro deseo es que la empresa privada invierta al menos 3.000 millones” más, afirmó el Mandatario al inaugurar la Planta de Lácteos de Tarija en la ciudad de Villamontes, sustanciada con aportes de privados y un crédito del estatal Banco Unión.
El Presidente, que señaló la importancia de motorizar de manera endógena la economía nacional, como antídoto, incluso, a corrientes de inestabilidad internacional, tales como la caída actual de la cotización internacional del petróleo, estimó crucial la concurrencia en el flujo de inversión pública de gobernaciones y alcaldías. Saludó al gobernador del departamento de Tarija que quiere ser socio de las empresas públicas. "En vez de buscar inversionistas del exterior, sean privados o del Estado, por qué no nuestras alcaldías, por qué los socios no son los gobernadores, invirtiendo; que también sean los que generan sus propias divisas” , añadió.
Oliva dijo estar de acuerdo con asociarse con la administración central para emprendimientos en proyectos relacionados con la industria petrolera y gasífera. "Vamos a trabajar para acompañar las iniciativas de desarrollo, para presentar propuestas que beneficien a la región y al departamento”, sostuvo el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario