jueves, 11 de junio de 2015

Morales critica a Felipe Gonzales

El presidente Evo Morales criticó ayer, en Bruselas, Bélgica que un socialista español como Felipe Gonzales busque reunirse con opositores en Venezuela, lo que demuestra -dijo- que algunos partidos en Europa y Latinoamérica son instrumentos del capitalismo.

“No puedo entender cómo Felipe Gonzales si es del partido socialista trate de ir a Venezuela y visitar a la extrema derecha, qué clase de socialista es eso, si es socialista porque no va a Guantánamo”, dijo.

Gonzales político español, secretario general del Partido Socialista Obrero desde 1974 hasta 1997, viajó a Venezuela para reunirse con Leopoldo López, líder de la opositora Voluntad Popular y con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, líderes de oposición que afrontan procesos judiciales en su país.

Morales, en entrevista con Russia Today (RT), manifestó que si bien respeta las posiciones de los políticos, consideró que se usa al socialismo para “salir” al capitalismo, pero también se gestan acciones para frenar los procesos revolucionarios, particularmente, de Sudamérica.

Ante esa situación consideró que es vital mantener la unidad de los pueblos y acompañar las transformaciones políticas y sociales con las económicas, pues así el pueblo confiará en el proceso de liberación bajo el modelo de revolución democrática. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario