lunes, 8 de junio de 2015

Morales encomienda a Llorenti a que en la ONU se apruebe el ama sua, ama llulla, ama qhella



El presidente Evo Morales aseguró hoy en Oruro que el embajador ante las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, tiene la tarea de que se apruebe, en este organismo, los preceptos indígenas del ama sua (no seas ladrón), ama Llulla (no seas mentiroso) y ama qhella (no seas ocioso) como “valores para una gestión pública, trasparente y eficiente”.

“Yo le he dado una tarea (…), dije que para septiembre, en la reunión ordinaria de las Naciones Unidas, (tengo que ir ahí) ‘usted tiene que hacerme aprobar por el mundo entero que ama sua, ama llulla, ama qhella, como norma más eficiente para una gestión pública”, dijo el Mandatario durante la inauguración del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el municipio de Soracachi, en Oruro.

El jefe del Estado considera que los dirigentes, legisladores y asambleístas departamentales deben explicar el fundamento de estos preceptos indígenas cuando sean delegados en eventos internacionales.

Recordó que Bolivia aportó en la ONU con políticas internacionales como, por ejemplo, el respeto al derecho del agua. Morales aseguró que estas iniciativas forman parte del “patrimonio político” del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario