jueves, 11 de junio de 2015

Contradicciones Morales otra vez ataca a Estados Unidos

Mientras la pasada semana, el encargado de negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, adelantó que con la Cancillería boliviana trabajan para el pronto restablecimiento de embajadores de ambos países, ayer el presidente Evo Morales volvió a atacar al mandatario de ese país, Barak Obama, de quien dijo su gobierno es ‘peor’ que los anteriores.

Morales, quien asiste a la II Cumbre entre la Unión Europea y la Celac, en una entrevista con la cadena de noticias “Rusia Today”, dijo que “no hay diferencia entre los demócratas y republicanos” en los Estados Unidos “ya que no gobiernan los presidentes electos por el voto, sino los banqueros y las transnacionales”.

Él creyó que con Barack Obama que “forma parte de los sectores discriminados de su país”, podrían tener afinidades entre ambos. “Pensé que nos podíamos entender, pero ha sido peor”.

La semana pasada, el encargado de negocios del gobierno estadounidense, Peter Brennan, informó que el acercamiento entre ambos gobiernos están en franco avance y no se descarta que en un plazo muy corto se reestablezcan los embajadores en ambos países

“Estamos trabajando con la Cancillería. Esperemos que eso pueda llegar al punto conveniente y razonable de reestablecer relaciones a nivel de embajadores”, afirmó

El objetivo es reestablecer los embajadores en ambos países y normalizar las relaciones diplomáticas. “No es que no tenemos relaciones pero no es al nivel de embajadores, eso sería la próxima etapa de reestablecer embajadores en los dos países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario