lunes, 29 de junio de 2015

Postulación de Evo para el 2020 es un hecho

No tenemos por qué discutir, no tenemos por qué debatir, hemos pensado en el país y vamos a apuntar a la reelección del compañero Evo Morales para el año 2020, dijo Leonardo Loza, representante de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba. Las palabras del dirigente coinciden con las decisiones asumidas en el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) la pasada semana, cuando se definió apoyar a la postulación del actual primer mandatario.

Debate en diciembre Hace unos días el presidente Morales anunció que la temática de su reelección será debatida en diciembre. Agregó que en la reunión ampliada de gabinete pidió a sus ministros y otras autoridades escuchar las propuestas del pueblo. "Recomendé escuchar al pueblo y en diciembre vamos a debatir ese tema, si se aceptan las propuestas que salen por ahí para modificar. Por ahora no está definido, eso lo define el pueblo", declaró Morales.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló que la Asamblea Legislativa aún no recibió información sobre una nueva postulación de Morales a la presidencia del país. Sin embargo, dijo que este tema se decidirá mediante un referéndum.

Respetar la constitución. Hace unos días, representantes de la oposición informaron que se hará todo lo posible para que se respete la Constitución Política del Estado (CPE). "Ya se excedió ese plazo y estamos seguros que tendremos el apoyo ciudadano y de la opinión pública porque a la población no le gusta la concentración ni la perpetuación del poder", precisó Óscar Ortiz, senador opositor. También advirtió que el MAS aprovechará las reformas a la justicia, por lo que anunció que la oposición se opondrá en la Asamblea Legislativa Plurinacional a cualquier reforma a la CPE que permita una nueva reelección del presidente Morales.

Hace poco se publicó una encuesta a nivel nacional donde el 58,8% de los bolivianos rechazaría una probable tercera reelección de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario