miércoles, 3 de junio de 2015

Evo incluirá viaje a Italia en próxima gira europea



El presidente Evo Morales incluyó a Italia en la gira que la próxima semana desarrollará por Europa, informaron ayer fuentes diplomáticas de esa legación. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció ayer que entre el 6 y 13 de junio premiará a los países que lograron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en la lucha contra el hambre, entre ellos al Mandatario de Bolivia. El evento se realizará en Roma, donde Morales también visitará al primer ministro italiano, Matteo Renzi. En Italia prevé asistir a la Feria de Milán que comenzó el 1 de mayo.

La agenda del Jefe del Estado empezará en Bruselas (Bélgica), donde se desarrollará la cumbre de la Unión Europea (UE) con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). La cita fue fijada entre el 11 y 12 de junio.

“Es la primera vez (que esta cita se desarrolla) en Europa y (...) el Presidente (Evo Morales) va”, informó hace algunos días el embajador Timothy Torlot, jefe de la legación de la UE en Bolivia. Según el diplomático, la reunión es una oportunidad “muy importante para el diálogo” con gobernantes europeos.

“Será una buena ocasión para que el presidente Morales se entreviste, visite o salude a diferentes mandatarios europeos y posiblemente al presidente del Gobierno español (Mariano Rajoy)”, comentó luego el embajador de España, Ángel Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario