jueves, 5 de febrero de 2015

Evo admite falencias para industrializar la minería

El presidente Evo Morales expresó este jueves su preocupación por la ausencia de expertos que presenten proyectos para encarar el proceso de industrializar la minería boliviana. Las declaraciones del mandatario fueron vertidas en el acto de la puesta en marcha del nuevo horno Ausmelt en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).

“Creo que la industrialización de los minerales es una dificultad que tenemos en Bolivia. Si no es del Tesoro General del Estado (TGE), será de nuestras reservas internacionales, pero siempre podremos garantizar los recursos económicos para la industrialización”, aseguró Morales.

Nuevo horno en Vinto

En cuanto al inicio de las operaciones de la fundidora, que permitirá incrementar en un 65% la producción de estaño, el mandatario lamentó el retraso de seis años para su puesta en marcha.

“No sé si estoy avergonzado, pero cuando empezamos la instalación de este horno nos dijeron que en dos años nos lo iban a entregar, han pasado seis años y recién está siendo entregado. La parte técnica ha fallado, por eso hemos tardado tanto en entregar el horno”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario