martes, 10 de febrero de 2015

Presidente pide a arquitectos de Oruro proyecto para ampliar el estatizado balneario de Obrajes



El presidente Evo Morales pidió el martes al Colegio de Arquitectos de Oruro un proyecto a diseño final para ampliar el balneario de Obrajes, después que su gobierno decidió estatizar las aguas termales, para evitar un saqueo de los recursos hídricos de esa región y para darles utilidad pública.

En una conferencia de prensa, el Jefe de Estado pidió ese proyecto y una ayuda técnica, "para fomentar el turismo y por razones medicinales".

La ley de estatización promulgada el lunes, instruye a los ministerios de Salud y Culturas identificar las potencialidades de las aguas termales, minerales y medicinales de Obrajes, así como la elaboración de un proyecto final para su uso tradicional terapéutico, medicinal turístico y recreacional.

Morales dijo que se tomó la decisión de estatizar esas aguas termales y el balneario, porque los privados "nunca amplían" nada para beneficiar a una mayor cantidad de personas, tomando en cuenta que ese centro es muy visitado.

En esa línea, dijo que personalmente se hará cargo de supervisar la ampliación del balneario y aseguró que existen los recursos económicos para apuntalar ese proyecto.

En Obrajes, a 52 kilómetros de la ciudad de Oruro, funciona un complejo turístico del mismo nombre, con una piscina de aguas termales, pozas familiares e individuales que permiten sesiones de terapia con esas aguas consideradas curativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario