lunes, 2 de febrero de 2015

Evo considera a las mujeres más inteligentes que los hombres

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que "las mujeres son más inteligentes" que los hombres, ya que a lo largo de los años ha comprobado cómo son las estudiantes las que cosechan mejores resultados académicos.

"No quiero que se molesten los varones, yo estoy viendo (que) las mujeres son más inteligentes (...). Me ha dolido como varón, pero es una verdad", afirmó el mandatario durante un discurso con motivo de la inauguración del año escolar en la ciudad de El Alto.

Morales recordó cómo, cuando era dirigente sindical en El Chapare y le invitaban a la clausura del año escolar, los certificados al mejor alumno lo recibían sobre todo las niñas, y también se refirió al bono que el Gobierno entrega a los bachilleres con mejores calificaciones, también obtenido mayoritariamente por chicas.

Desde que llegó al Gobierno en 2006, el presidente boliviano ha sido criticado en numerosas ocasiones por sus expresiones machistas.

La última de ellas fue el pasado enero, donde sostuvo que si las mujeres no fueran "caprichositas" y no pelearan entre ellas, gobernarían Bolivia porque son honestas y "más trabajadoras".

"Mi pedido, con mucho respeto, a las compañeras: si las compañeras no serían medio caprichositas (sic), no se resentirían. Las mujeres que son tan honestas y más trabajadoras mandarían en Bolivia. Lo único que perjudica es cuando, a veces, entre ustedes se pelean", señaló Morales tras su investidura el pasado 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario