lunes, 9 de febrero de 2015

Evo correrá en la 10K de los tarijeños

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se comprometió a participar en la prueba atlética 10K que se realizará en Tarija en el mes de abril. El evento se realizará en homenaje al aniversario cívico de la capital chapaca.
De acuerdo con el boletín informativo del Ministerio de Deportes, el Mandatario asumió el compromiso durante el acto de premiación que se realizó el pasado sábado, luego de la conclusión de la prueba pedestre en homenaje a Oruro.
"El presidente Evo Morales destacó y felicitó a los orureños por la masiva participación que hubo en la prueba pedestre que se cumplió en la tierra de Sebastián Pagador”, puntualizó el boletín.
"Qué impresionante”, afirmó el Presidente a su llegada al palco de honor, cuando observó a los más de 14.000 atletas que se aprestaban a tomar la largada en la avenida 6 de agosto.
Anunció que también se realizará una normativa especial para estas pruebas, ya que el objetivo es que cada uno de los departamentos envíen a sus representantes a las carreras que son organizadas por el Estado.
La carrera entregó 217 mil bolivianos en premios y los vencedores de la categoría mayores fueron el orureño César Fernández y la Cochabambina Salomé Mendoza.
Cada uno de estos deportistas se embolsó la suma de 14.000 bolivianos, según informó el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario