miércoles, 25 de febrero de 2015

Morales lamenta que algunos policías se dediquen a delinquir

En el acto de conmemoración a los 78 años de creación de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el presidente Evo Morales lamentó que aún existan algunos miembros de la institución que se dediquen a la delincuencia en el país, aunque también valoró aquellos esfuerzos que permiten desarticular bandas criminales.

En su discurso, el Mandatario explicó las decisiones que adoptó el Gobierno para reducir el número de efectivos policiales en cargos administrativos para reubicarlos a tareas de seguridad ciudadana. Precisó que de 8.600 policías en labores de escritorio se redujo a una cifra de 6.600.

"Mi gran deseo es que salgan unos dos mil más a la calle a dar seguridad, claro mejorando la tecnología para prestar también aspectos administrativos, de esta manera el pueblo se sentirá seguro. Lamento mucho también que algunos hermanos nuestros se dedican a la delincuencia, a perjudicar a la población, y sigo convencido que la Policía tiene mucha experiencia y conocimiento cuando se dan instrucciones sobre algún caso específico, siempre dan con los delincuentes", manifestó el presidente Morales.

Mencionó que actualmente la Policía no puede quejarse en materia de equipamiento, debido a que los diferentes niveles de Gobierno invierten cerca a $us 100 millones al año en este aspecto e infraestructura.

DEBILIDAD Morales precisó que existe una debilidad en la Policía, se trata del servicio en las fronteras. "La única debilidad es el tema de vivienda, especialmente en las fronteras como Cobija (…). Vamos a priorizar la construcción de viviendas del Estado", anunció Morales.

Asimismo, el Jefe de Estado recomendó a los oficiales de la Policía a "practicar el tema de seguridad", esto debido a que algunos suboficiales le informaron que los superiores solo mandan y ordenan.

300 DE COCHABAMBA Respondiendo al pedido del Presidente, el comandante regional de la Policía, Walter Valda, informó ayer que 300 efectivos administrativos y de custodia de instituciones en Cochabamba serán transferidos a unidades que cumplen tareas de seguridad ciudadana.

"Tenemos 300 policías que van a ser incorporados a la actividad preventiva, de patrullaje, pro activa, para poder evitar que se puedan cometer faltas y contravenciones y delitos", sostuvo, sin precisar fecha para el inicio del proceso, según ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario