lunes, 2 de febrero de 2015

Evo da inicio al año escolar y prohíbe uso de celulares para estudiantes y maestros

Este lunes, alrededor de 3 millones de niñas, niños y jóvenes retornaron a clases en las aproximadas 16.000 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del país. El presidente Evo Morales fue el encargado de dar inicio al nuevo año escolar, con un pedido en particular para estudiantes y maestros: no utilizar teléfonos celulares en aula.

Para el mandatario, el que profesores y estudiantes manejen celulares en clases es una falta de respeto para ambos. El mandatario planteó este tema por quejas de padres de familia que observaron a algunos profesores dando clases haciendo uso del celular.

"Mi pedido profesores, dirigentes, es importante ese respeto a los estudiantes, en clases nadie puede usar celulares, son muy pocos con seguridad, no creo que sean todos", manifestó Morales.

El mandatario inauguró este lunes el año escolar en la Unidad Educativa San Antonio de la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, donde estuvieron presentes el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y otras autoridades del ramo.

En la oportunidad, el jefe de Estado aprovechó la situación para recomendar a los profesores del área rural que no destinen entre uno o dos días para cobrar salarios en las ciudades, lo cual es un perjuicio para los estudiantes.

Además, Morales reconoció que hubo un retraso en la entrega de computadoras a los profesores que recibieron nuevos ítems, lo que espera sea solucionado por el Ministerio de Educación a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario