miércoles, 18 de febrero de 2015

Evo anuncia Copa de fútbol

El presidente Evo Morales anunció ayer que el primer domingo de diciembre comenzará la Copa de Fútbol del Estado Plurinacional de Bolivia, en las categorías damas y varones, para potenciar la práctica de este deporte y la promoción de nuevos valores.
“He pedido a la Liga del Fútbol Profesional que terminen su campeonato el último domingo de noviembre, para que el primer domingo de diciembre empezamos con la Copa del Estado Plurinacional de Bolivia, un campeonato de damas y varones, ya que cada departamento tiene su selección”, explicó en su alocución en un programa de la Radio Kawsachun Coca en la localidad de Lauca Ñ, en el chapare.
Explicó que los mejores deportistas de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales serán seleccionados para conformar los equipos de cada departamento.
“Los directores departamentales de deportes (SEDEDE) de cada departamento ya tienen que tener su profesor que seleccione a los mejores estudiantes”, puntualizó.
Morales anunció que se prevé comprar un avión, con una capacidad de 50 a 60 pasajeros, para trasladar a los jugadores de un departamento a otro, dependiendo de la distancia y la región donde jugarán como visitantes.
Por otra parte, convocó a todas las alcaldías del país a organizar carreras pedestres para incentivar el deporte y seleccionar a los mejores atletas.
“No sé si vamos a aprobar una ley para cada carrera pedestre; con motivo del aniversario del departamento las alcaldías deben hacer sus carreras en toda Bolivia”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario