sábado, 28 de febrero de 2015

Morales reconoce mal uso del Fondo Indígena

Las exautoridades del Fondo Indígena ‘panfletearon’ los recursos del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), afirmó el presidente Evo Morales y agregó que hace tiempo pidió que se investigue el destino de los recursos.

La autoridad increpó al periodista quien le preguntó del tema y dijo que los medios no informan adecuadamente.

El Jefe de Estado dijo sentir que exgerentes del Fondioc “panfletearon” el dinero de esta entidad que está destinado a atender programas y proyectos a favor de las comunidades y pueblos indígenas del país.

“Siento que gerentes, exgerentes del Fondo Indígena, han panfleteado la plata. He pedido hace dos o tres años reuniones para hacer una profunda investigación de la estructura del Fondo Indígena, algunos aceptaron, algunos querían otra reunión y he convocado a otra reunión y nunca participaron”, manifestó.

Además, señaló que quedó sorprendido cuando se enteró de que había proyectos fantasmas al interior de este Fondo, por ello la necesidad de apoyar una investigación que dé con los responsables de estas situaciones.

Una auditoría preliminar de la Contraloría General del Estado constató un daño económico al Estado por más de Bs 71 millones que se habría generado en 153 proyectos financiados por el Fondo Indígena.

A raíz de esta situación, en la Asamblea Legislativa se convocó a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en su calidad de titular del directorio del Fondo Indígena, a una interpelación para que pueda informar sobre este daño económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario