martes, 3 de febrero de 2015

Morales promete más dobles vías para diferentes regiones del país

En la víspera, al momento de inaugurar la doble vía La Paz-Oruro, el Presidente del Estado, Evo Morales, comprometió la construcción de más dobles vías en diferentes regiones del país, pues señaló que esto es un símbolo de crecimiento y permite ampliar los mercados en los diferentes departamentos, reduciendo costos y tiempo.

El Primer Mandatario mencionó que actualmente se iniciaron los trabajos de la doble vía Caracollo-Confital para lo cual el financiamiento está garantizado, luego se quiere avanzar de Confital hasta la ciudad de Cochabamba.

Informó que en Santa Cruz de igual manera se empezó la doble vía Montero-Yapacaní, hasta Chimoré; y restaría hacia el Sillar.

Asimismo, indicó que se tiene planificado ejecutar la doble vía Oruro-Challapata, Oruro-Ancaravi y siguiendo la agenda 2025, Oruro-Pisiga. Enfatizó que estos proyectos se podrán concretar con el apoyo del pueblo boliviano, los movimientos sociales, autoridades municipales y departamentales.

Por otra parte, instó a los pobladores no perjudicar la construcción de estas carreteras en el tema de agregados, puesto que muchas veces para que las empresas exploten el material las comunidades realizan diferentes demandas, que en muchas ocasiones es difícil cumplir, y se entorpece el avance de la obra.

OTRAS VÍAS

Por otra parte, se refirió a la construcción de otras vías como la ruta de Patacamaya-Coro Coro- Hito 4, que es frontera con Perú, para llegar a puerto Ilo.

Señaló que esta carretera permitirá a los transportistas ahorrar tiempo y rebajar costos, pues según los estudios preliminares permitirá el ahorro de combustible equivalente a 100 kilómetros. Los exportadores de productos agropecuarios, metálicos y no metálicos tendrán mayor ganancia, lo cual incide en la economía del país.

Otro camino que se ejecutará este año es el pavimentado Caracollo-Colquiri, que fue bastante demandado por los pobladores, por el movimiento que se realiza en el centro minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario